Ir al contenido principal

Decoración: Decorar con botellas

Desde niña tengo la manía de guardar cosas. Libros y cuadernos de la escuela, apuntes del instituto, las cartas que escribíamos entre las amigas, planos y revistas de las vacaciones… y bolsas de tiendas, etiquetas de la ropa y azucarillos de los bares, pero ese es otro tema. Igual el guardar esas cosas me viene de familia ya que las abuelas tienen esa manía de guardarlo todo y quizás empecé por imitación. Ahora se me hace imposible tirar algo que para mi es importante.

Cuando era mas joven leí un libro en el que el joven protagonista guardaba la cuchara de plástico que les habían dado en el comedor y no sabia por que. Al día siguiente fue a visitar a su abuelo al hospital y tuvo que utilizar esa cuchara para darle el postre. La razón de guardar la cuchara fue que en el futuro la utilizaria. Yo guardo las cosas por una razón parecida, no puedo tirarlas porque se que en el futuro las utilizare.

Lo dicho, guardo muchas cosas. Muchas de ellas tienen mas de 10 años. Y tengo que decir que algunas cosas he tenido que tirar porque no tenían una utilidad practica… Cuando estaba en casa de mi padre y madre guardaba las cosas en mi habitación. 

Durante los años he conseguido un montón de botellas de cervezas “raras” y cuando me cambie de casa me las quería llevar ya que eran parte de mi vida. Pero donde poner esas botellas de cerveza? Como utilizarlas para decorar? Empece a mirar por Internet y me pude hacer una pequeña idea.







Mil ideas para Mama


Algunas de estas ideas son fáciles de hacer, otras, mas difíciles. La de los marcos, por ejemplo, es muy bonito, pero para que quede bien tienes que ser una artista. La idea anterior es muy simple, quitar las etiquetas y poner las flores, pero es demasiado simple y, además, yo quería mantener las etiquetas ya que es lo que le da el toque especial a las botellas. Por eso la idea de pintarlas tampoco me convencía, aunque queda muy bonito. La ultima opción es la que mas me gustaba, el ejemplo no son botellas, pero se podía hacer.

Esto es lo que yo hice. 




Los materiales que se necesitan: telas, cuerdas, papeles de colores o/y craft, blondas (los papeles que se ponen debajo de las tartas o pasteles), tela de encaje, wasitape...

Y a continuación dejar que la imaginación trabaje. Yo, por ejemplo, suelo decorarlas según como sea la botella de cerveza pongo unos colores u otros, o les pongo mas o menos cosas. 



Paso a paso de como decorar una botella de la forma mas sencilla:

 Escoger la botella y limpiarla.

 Decidir que materiales vamos a usar. En este caso como la botella es bonita de por si no necesita mucha decoración: algo suave, delicado, sin exagerar.

 Decidir donde poner la decoración. Si se decide poner entre la cabeza y el cuerpo hay que tener en cuenta que habrá que apretar bien para que no se vaya hacia arriba.

 Poner las decoraciones. En este caso como hemos puesto un lazo encima apretamos bien el encaje de abajo con él.


En estos 'jarrones' yo tengo puestas Siemprevivas. Le dan un toque vintage y rustico a la vez. También unas flores secas que quedan muy bonitas.

Comentarios