Ir al contenido principal

Decoración: Decorar con botellas

Desde niña tengo la manía de guardar cosas. Libros y cuadernos de la escuela, apuntes del instituto, las cartas que escribíamos entre las amigas, planos y revistas de las vacaciones… y bolsas de tiendas, etiquetas de la ropa y azucarillos de los bares, pero ese es otro tema. Igual el guardar esas cosas me viene de familia ya que las abuelas tienen esa manía de guardarlo todo y quizás empecé por imitación. Ahora se me hace imposible tirar algo que para mi es importante.

Cuando era mas joven leí un libro en el que el joven protagonista guardaba la cuchara de plástico que les habían dado en el comedor y no sabia por que. Al día siguiente fue a visitar a su abuelo al hospital y tuvo que utilizar esa cuchara para darle el postre. La razón de guardar la cuchara fue que en el futuro la utilizaria. Yo guardo las cosas por una razón parecida, no puedo tirarlas porque se que en el futuro las utilizare.

Lo dicho, guardo muchas cosas. Muchas de ellas tienen mas de 10 años. Y tengo que decir que algunas cosas he tenido que tirar porque no tenían una utilidad practica… Cuando estaba en casa de mi padre y madre guardaba las cosas en mi habitación. 

Durante los años he conseguido un montón de botellas de cervezas “raras” y cuando me cambie de casa me las quería llevar ya que eran parte de mi vida. Pero donde poner esas botellas de cerveza? Como utilizarlas para decorar? Empece a mirar por Internet y me pude hacer una pequeña idea.







Mil ideas para Mama


Algunas de estas ideas son fáciles de hacer, otras, mas difíciles. La de los marcos, por ejemplo, es muy bonito, pero para que quede bien tienes que ser una artista. La idea anterior es muy simple, quitar las etiquetas y poner las flores, pero es demasiado simple y, además, yo quería mantener las etiquetas ya que es lo que le da el toque especial a las botellas. Por eso la idea de pintarlas tampoco me convencía, aunque queda muy bonito. La ultima opción es la que mas me gustaba, el ejemplo no son botellas, pero se podía hacer.

Esto es lo que yo hice. 




Los materiales que se necesitan: telas, cuerdas, papeles de colores o/y craft, blondas (los papeles que se ponen debajo de las tartas o pasteles), tela de encaje, wasitape...

Y a continuación dejar que la imaginación trabaje. Yo, por ejemplo, suelo decorarlas según como sea la botella de cerveza pongo unos colores u otros, o les pongo mas o menos cosas. 



Paso a paso de como decorar una botella de la forma mas sencilla:

 Escoger la botella y limpiarla.

 Decidir que materiales vamos a usar. En este caso como la botella es bonita de por si no necesita mucha decoración: algo suave, delicado, sin exagerar.

 Decidir donde poner la decoración. Si se decide poner entre la cabeza y el cuerpo hay que tener en cuenta que habrá que apretar bien para que no se vaya hacia arriba.

 Poner las decoraciones. En este caso como hemos puesto un lazo encima apretamos bien el encaje de abajo con él.


En estos 'jarrones' yo tengo puestas Siemprevivas. Le dan un toque vintage y rustico a la vez. También unas flores secas que quedan muy bonitas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mucho mas que un camping, Sangulí Salou

Salou es uno de esos sitios en los que por una razón o por otra quieres volver siempre que tienes ocasión. Salou es una ciudad turística de la Costa Daurada de Tarragona. Playa, sol y, en las noches de vacaciones, fiesta. Atrae todos los años miles y miles de turistas. La primera vez que conocí Salou era solo una niña y lo hice de la mejor forma que pude tener, gracias al gran Camping Sangulí Salou. Desde entonces mi mes favorito del año se convirtió agosto, y durante el resto del año solo podía pensar en "el camping" y Salou.

San Pedro, una ermita entre robles centenarios

Año de setezientos y diezi siete a veinte de henero en esta iglle de San Pedro de la Valle de Burunda fue electo i ungido por primer Rei de Navarra, Garcia Ximenez y esta eleccion confirma el mesmo año el Papa Gregorio segundo como parece por su bu- la, que latiene la dicha valle ensu archivo, fue reedifi- cada esta Yglesia el año 1647
Un entorno único con centenarios robles como protagonistas que se retuercen buscando el sol. Han sido testigos del paso de los siglos. En estas tierras también habitaron los gentiles, grandes seres creadores de los dolmenes y los menires. También fue coronado el primer Rey de Navarra Garcia Ximenez, según reza la inscripción en la entrada principal de la ermita. Aquí también se celebran desde hace años romerías y bailes en honor al santo que da nombre a la ermita y a la campa: San Pedro. Es un lugar por el cual dos pueblos vecinos siguen teniendo sus redecillas. Una ermita dividida entre dos pueblos, una ermita y un santo compartido por dos pueblos. Una…

La misteriosa Eunate

Poco antes de llegar  a Puente la Reina, en la Zona Media de Navarra, en medio del campo, está la solitaria ermita de Santa María de Eunate. Una ermita sencilla, única y llena de misterio. Está considerada como una de las iglesias más bonitas del Camino de Santiago; y no es para menos.

El misterio sobre su nombre, cien puertas en euskera, su enigmática geometría, y el misterio sobre su origen, hacen de esta ermita diferente a cualquier otra iglesia románica. No existen muchas iglesias en el Camino con planta octogonal: dos, y el Santo Sepulcro de Jerusalem. Esta maravilla arquitectónica fue declarada monumento nacional.