Ir al contenido principal

Comunicación e información

Hablar y escribir. Fotografía



Hay muchas formas de comunicarse. El ser humano está constantemente comunicandose. Como periodista puede hacer una fotografía y con ella contar lo que está pasando. Pero también puedo informar a través de la radio. Escribir es lo que mas me gusta, quizás, gracias a una vieja Olivetti que todavía conservo. 





Hoy en día los medios de comunicación y la forma de informar está cambiando, pero hay algo que nunca cambiará: las personas cuyo oficio sea informar. Yo soy una de ellas. 




He trabajado sobre todo en prensa. Supe que sí quería dedicarme al Periodismo gracias a las practicas que realicé en el diario Berria. Un tiempo fui colaboradora en la radio Euskalerria irratia, y ahora se puede decir que soy FeeLancer. Doy información sobre lo que ocurre en Sakana a través de la palabra escrita, hablando y a través de las imagenes en la revista Guaixe y radio Beleixe. Además soy hitzondokide, es decir, doy opinión sobre distintos temas en la pagina web popular Hitzondo





En mi mochila siempre llevo una camara de fotos, grabadora y cuaderno, además de las aplicaciones de las redes sociales en telefono movil. Nunca sabes cuando puede ocurri algo. Pero la actualidad no debe dejar de lado los codigos deontologicos. 



Hace un par de años quise saber que y como recibe la sociedad lo que los medios de comunicación dice y por eso decidí hacer el master de Comunicación Social. Mi interés particular era conocer como afectan las noticias sobre deporte en la sociedad. Y como me interesa la historia hice un viaje temporal hasta los años 20 y 30 para conocer como afectaban las noticias de deporte en la revista Argia en la nacionalidad. Los resultados fueron increíbles, y en el futuro me gustaría seguir adelante con mi investigación y conocer como es la situación actual. 


Comunicación e información. Reflejar lo que pasa a través de diferentes canales es lo que me apasiona. 


Hace tiempo me planteo escribir un blog. Pero no sabia muy bien sobre que escribir. Al final, con la ayuda de mi pareja, he decidido dar el paso. En este blog no solo hablaré de un tema; hablaré sobre los viajes que realizamos, pondré fotos, hablaré sobre mis hobbies y pondré algún articulo de los medios con los que colaboro. 

Comentarios