Ir al contenido principal

Comunicación e información

Hablar y escribir. Fotografía



Hay muchas formas de comunicarse. El ser humano está constantemente comunicandose. Como periodista puede hacer una fotografía y con ella contar lo que está pasando. Pero también puedo informar a través de la radio. Escribir es lo que mas me gusta, quizás, gracias a una vieja Olivetti que todavía conservo. 





Hoy en día los medios de comunicación y la forma de informar está cambiando, pero hay algo que nunca cambiará: las personas cuyo oficio sea informar. Yo soy una de ellas. 




He trabajado sobre todo en prensa. Supe que sí quería dedicarme al Periodismo gracias a las practicas que realicé en el diario Berria. Un tiempo fui colaboradora en la radio Euskalerria irratia, y ahora se puede decir que soy FeeLancer. Doy información sobre lo que ocurre en Sakana a través de la palabra escrita, hablando y a través de las imagenes en la revista Guaixe y radio Beleixe. Además soy hitzondokide, es decir, doy opinión sobre distintos temas en la pagina web popular Hitzondo





En mi mochila siempre llevo una camara de fotos, grabadora y cuaderno, además de las aplicaciones de las redes sociales en telefono movil. Nunca sabes cuando puede ocurri algo. Pero la actualidad no debe dejar de lado los codigos deontologicos. 



Hace un par de años quise saber que y como recibe la sociedad lo que los medios de comunicación dice y por eso decidí hacer el master de Comunicación Social. Mi interés particular era conocer como afectan las noticias sobre deporte en la sociedad. Y como me interesa la historia hice un viaje temporal hasta los años 20 y 30 para conocer como afectaban las noticias de deporte en la revista Argia en la nacionalidad. Los resultados fueron increíbles, y en el futuro me gustaría seguir adelante con mi investigación y conocer como es la situación actual. 


Comunicación e información. Reflejar lo que pasa a través de diferentes canales es lo que me apasiona. 


Hace tiempo me planteo escribir un blog. Pero no sabia muy bien sobre que escribir. Al final, con la ayuda de mi pareja, he decidido dar el paso. En este blog no solo hablaré de un tema; hablaré sobre los viajes que realizamos, pondré fotos, hablaré sobre mis hobbies y pondré algún articulo de los medios con los que colaboro. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mucho mas que un camping, Sangulí Salou

Salou es uno de esos sitios en los que por una razón o por otra quieres volver siempre que tienes ocasión. Salou es una ciudad turística de la Costa Daurada de Tarragona. Playa, sol y, en las noches de vacaciones, fiesta. Atrae todos los años miles y miles de turistas. La primera vez que conocí Salou era solo una niña y lo hice de la mejor forma que pude tener, gracias al gran Camping Sangulí Salou. Desde entonces mi mes favorito del año se convirtió agosto, y durante el resto del año solo podía pensar en "el camping" y Salou.

San Pedro, una ermita entre robles centenarios

Año de setezientos y diezi siete a veinte de henero en esta iglle de San Pedro de la Valle de Burunda fue electo i ungido por primer Rei de Navarra, Garcia Ximenez y esta eleccion confirma el mesmo año el Papa Gregorio segundo como parece por su bu- la, que latiene la dicha valle ensu archivo, fue reedifi- cada esta Yglesia el año 1647
Un entorno único con centenarios robles como protagonistas que se retuercen buscando el sol. Han sido testigos del paso de los siglos. En estas tierras también habitaron los gentiles, grandes seres creadores de los dolmenes y los menires. También fue coronado el primer Rey de Navarra Garcia Ximenez, según reza la inscripción en la entrada principal de la ermita. Aquí también se celebran desde hace años romerías y bailes en honor al santo que da nombre a la ermita y a la campa: San Pedro. Es un lugar por el cual dos pueblos vecinos siguen teniendo sus redecillas. Una ermita dividida entre dos pueblos, una ermita y un santo compartido por dos pueblos. Una…

La misteriosa Eunate

Poco antes de llegar  a Puente la Reina, en la Zona Media de Navarra, en medio del campo, está la solitaria ermita de Santa María de Eunate. Una ermita sencilla, única y llena de misterio. Está considerada como una de las iglesias más bonitas del Camino de Santiago; y no es para menos.

El misterio sobre su nombre, cien puertas en euskera, su enigmática geometría, y el misterio sobre su origen, hacen de esta ermita diferente a cualquier otra iglesia románica. No existen muchas iglesias en el Camino con planta octogonal: dos, y el Santo Sepulcro de Jerusalem. Esta maravilla arquitectónica fue declarada monumento nacional.