Ir al contenido principal

Decoración: Decorar con postales

Cuando hacemos viajes nos gusta traer recuerdos o "souvenires": edificios conocidos del sitio que hemos visitado, personajes mitológicos, etc.







Entre esos recuerdos están las postales. No tenemos postales de todos los viajes porque empezamos bastante tarde con esta "tradición", pero de los últimos viajes hemos traído unas dos postales, por lo menos. Por lo cual, tenemos muchas postales en casa. Esas postales queríamos que estuvieran en un sitio importante de la casa; pero donde las ponemos? Y como? Al principio las poníamos en posa-fotos, en el cuarto de estar. Pero solo teníamos tres posa-fotos y se necesitaba mucho sitio; así pues, necesitábamos otro sitio donde poner las postales. 


Otra vez miré en Internet para coger ideas. Y esto es lo que encontré:

Las creaciones de Bea y Natalia

*(Pinterestetik hartu dituzte argazkiak)

Diseñandoando


Kpunchay


Miss tesorcillos


Habitaación de Carrie Bradshaw protagonista de Sex and the city (Sexo en Nueva York)

Hay ideas muy bonitas. La que mas me gusta es en la que las postales están colgadas de cuerdas (penúltima), pero para eso tienes que ser una artista. Y yo en la decoración no soy mas que "amateur". 

Con estas imágenes de inspiración decidimos poner las postales en un sitio importante de la casa: el dormitorio. Como teníamos la habitación recién puesta, y nos pareció el mejor sitio para decorar: los viajes realizados estarán en el sitio donde "se sueña".

La segunda pregunta era como poner las postales. Si poníamos las postales así sin mas nos parecía que era "poco". Por eso decidimos ponerles marcos. Pero para poner marcos a todas las postales tendríamos que gastar bastante dinero, y nuestro objetivo es ahorrar lo mas posible con la decoración. Así que decidimos hacer los marcos con cartulinas. Puede parecer que queda 'cutre', pero el resultado es muy bueno.


Como el dormitorio es lila clarito para que las postales se vean bien hemos utilizado cartulina negra, morada clara y gris. Para decidir el tamaño hicimos bastantes pruebas.


◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸ Actualizado el 11 de julio de 2015
Bidaiatzen jarraitu dugunez, eta senideek haien bidaietatik postalak ekarri digutenez, gure postal bilduma gero eta handiagoa da. 

◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸

Tutorial para hacer los marcos, paso a paso:

Materiales: cartulinas de colores, lápiz, regla, tijeras o cuter y blu-tack ("chicle azul").


➀ Poner la postal en una esquina de la cartulina.
 Dar la vuelta a la postal y marcar el entorno.
 Decidir la medida del marco. Yo normalmente las hago de un centímetro a 1,5 centímetro. Según los centímetros que vayas a dejar de marco, desde la marca que has dejado con el contorno de la posta, hay que calcular el marco. Marcar paralelamente a la línea. 
 Unir los puntos marcados.
 Una vez que este marcado todo el marco, es hora de cortar. 




 Dar la vuelta al marco para que no se vean las marcas del lápiz.
 Poner la postal en el medio.
 Pegar la postal al marco; yo utilizo el "chicle azul" aunque se puede utilizar pegamento, pero me gusta conservar las postales tal como son.



En las primeras pruebas hice a los marcos alguna imagen; líneas de color oro y cosas así. Pero después de probar con las postales no me gustaba como quedaba y pensé dejarlas así. También probé a poner las postales con wasitape, pero le quitaba importancia a la postal y no me gustaba como quedaba. Por lo cual, como decía el arquitecto Ludwig Mies van der Rohe: "Less is More" (Menos es Más). 

A la hora de poner las postales no seguimos ningún orden; al ser las postales de diferentes tamaños, cuando vemos que queda "bien" lo ponemos ahí. 

No hace falta hacer agujeros en la pared, con el blu-tack es suficiente. Además, en un futuro si quieres cambiar la decoración no hay ningún problema: quitas las postales y pones lo quieras. 

Comentarios