Ir al contenido principal

Deporte en los viajes

El deporte, como todo en la vida, en su justa medida esta bien. El problema está cuando se pasa de esa medida y se crea el fanatismo. Tener aficiones y seguirlas esta bien, pero hay que tener en cuenta qué acarrean estas aficiones. Es decir, a mi me encantan las series pero tengo claro que esas series son ficcion y que además los poderes utilizan la televisión para controlar la sociedad. Con el deporte ocurre algo parecido, sin embargo, el límite no es tan claro.


Yo no soy muy aficionada al deporte, pero mi pareja si. Por eso el deporte está muy presente en nuestra vida. Cuando vamos a Barcelona siempre hacemos una visitica al Camp Nou, o al Palau, o, como la última vez que fuimos a Barcelona, al Estadi Monjuïc. Sino, jugamos al tenis o al baloncesto. Como he dicho, el deporte, en su justa medida esta bien.


Camp Nou (Barcelona)

La primera vez que fuimos a Barcelona fuimos al Museu del Camp Nou. El Camp Nou es el estadio de fútbol del Barça. Tiene capacidad para unas 100.000 personas. En el Museo del Barça hacen un recorrido histórico por la historia del Club. Fuimos en septiembre de 2008, y el Barça todavía no había conseguido el triplete histórico conseguido un años después: la Liga, la Champions y la Copa del Rey de España. Aún así fue una visita especial. Ese mismo día el Barça jugaba contra el Racing de Santander por lo que no pudimos visitar los vestuarios. Pero todo lo demás lo recorrimos de arriba abajo. Desde arriba pudimos ver entrar a los jugadores en sus coches -lo supimos porque vimos a un grupo de personas gritar los nombres de los jugadores en la puerta del parking-. La entrada en aquella época costaba 13 euros.




Copas ganadas por el Barça hasta el momento

Camisetas de los equipos que jugaban ese día

Barcelona. Camp Nou
2008-09-15




Barcelona. Museu Camp Nou
2008-09-15

Cuando salimos del Camp Nou dimos una vuelta por los alrededores y vimos el Palau Blaugrana por fuera. Poco después lo conoceríamos por dentro.

Barcelona. Palau Blaugrana
2008-09-15


En las vacaciones de Semana Santa de 2009 fuimos a Blanes (Girona). Aprovechando que Barcelona estaba cerca fuimos. La intención era ver un partido del Barça de baloncesto con tal mala suerte que ese día no jugaban. Aprovechamos el tiempo visitando la Masia y la pista de hielo Blaugrana. En la Masia estudian los jóvenes del Barça y en la pista de hielo juega el equipo de hockey del Barça.

Barcelona. Camp Nou, Masia.
2009-04-09

Barcelona. Blaugrana izotz pista
2009-04-09

Aunque ese día no tuvimos suerte un par de días después regresamos a Barcelona. Esta vez tuvimos la ocasión de acudir a un partido del Barça de fútbol. No fue un buen partido, jugaban contra el Recreativo de Huelva, que ahora están en segunda división de la Liga Española, pero el Camp Nou estaba a rebosar porque eran vacaciones. Era la primera vez que íbamos a un partido de fútbol.





Camp Nou, Baça-Recreativo
2009-04-11


Como la afición al baloncesto es mayor, nos quedamos con pena. Por eso, cuando en octubre fuimos a Salou nos informamos cuales eran los partidos del Barça de baloncesto. Justo esos días jugaban contra el Pamesa Valencia, así que fuimos a ver el partido. Era el primer partido que se jugaba en el Palau Blaugrana y por eso en cada asiento había una banderola del Barça para animar a los jugadores a su salida y durante el partido. El Palau no se lleno, y además nuestros asientos estaban demasiado arriba. Aún así, fue una experiencia muy bonita.






Palau Blaugrana. Barça-Pamesa
2009-10-14

Mendizorrotza (Vitoria-Gasteiz)

Un sábado que no sabíamos que hacer decidimos ir a Vitoria. Nuestra intención era ver un partido del Alaves. Ese día jugaban contra el Palencia. Después de darle unas vueltas a la cabeza decidimos entrar en Mendizorrotza. Llovió, hacía frío pero con unas pipas y unas cervezas estuvimos a gusto. Todavía nos queda la visita a Ipurua.



Mendizorrotza. Alaves-Palencia
2012-03-17


Montjuïc (Barcelona)

Para acabar con nuestro particular recorrido deportivo el estadio de las Olimpiadas de Barcelona: el Estadi de Monjuïc o Estadi Olímpic Lluís Companys. En vacaciones de Semana Santa fuimos a Salou y un día fuimos a Barcelona. Como ya hemos visitado casi todos los monumentos de Barcelona decidimos ver algo que hasta entonces no conocíamos así que fuimos al barrio de Monjuïc. Una vez allí empezamos a caminar y nos juntamos con el estadi. La entrada es gratis (!). Allí se celebraron las Olimpiadas de 1992. Sin embargo el estadi se construyó en 1929 y se han celebrado muchos actos deportivos. En realidad parece mentira que siendo tan pequeño se hayan podido realizar tantos actos deportivos. A diferencia con el Camp Nou solo se puede visitar una pequeña zona habilitada. 




Fotografía del acto de apertura de las Olimpiadas 1992 en Montjuïc.


Barcelona. Estadi Montjuïc

Barcelona. Palau Sant Jordi

Barcelona. Estadi Olímpic Lluís Companys/Estadi de Montjuïc
2013-03-29

Comentarios