Ir al contenido principal

Feliz Año Nuevo


¡Desde La maleta vieja os deseo un Feliz Año 2016! 

¡Espero que paséis un buen fin de año 2015 y que el 2016 sea inolvidable!


Reflexiones de fin de año ◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉ 

Como les pasaba a los romanos en la antigüedad tengo un poco de pánico a los años que terminan en número impar, no me gustan, y no se si por cuestión de que yo misma me convenzo para que sea así o que pero no suelo tener suerte en estos años. Aunque el 2015 ha tenido sus cosas buenas espero el 2016 con ganas e ilusión.

Pude visitar de nuevo un lugar que tenía muchas ganas de visitar: Peñiscola. Tenía muy buen recuerdo de este pueblo de la costa mediterránea y de su Castillo, y la verdad es que no defraudó.

Peñiscola
2015-04-09

Volvimos a Ainsa y los Llanos de Lalarri, un lugar en el que nos sentimos como en casa y que no dudaremos en volver a visitar.

Ainsa
2015-06-28

Llanos de Lalarri. Parque nacional Ordesa y Monte Perdido, Valle de Pineta.
2015-06-26

Por fin pude conocer las raíces de la tierra que durante tanto tiempo quise conocer: los flysch de Zumaia.

Zumaia, flysch
2015-08-22

Y anduvimos por la cresta del monte Entzia y nos fuimos a conocer la Navarra 'desconocida'.

Sierra de Entzia
2015-10-09

'Conociendo' Navarra
2015-10-07

En verano tomé el sol en las playas de Donostia en compañía de la familia y pude conocer en directo los efectos de la galerna.

Donostia, galerna

Donostia
2015-07-10

En este 2015 gracias al 'trabajo' que empecé en 2014 pude realizar junto a un equipo compuesto de 18 personas del ETE Sakana Animatika 3D un cortometraje muy corto que viene muy bien para estas fechas y que estrenamos en mayo: '12 uvas para 12 campanadas'. Fue el primer capitulo de Frigotime, un proyecto en el que teníamos mucha ilusión pero que no pudo ser.



También acabé con mucha ilusión mi primer y por ahora único corto de animación 3D empezado como ejercicio del ETE y junto a una compañera en la que contamos una pequeña historieta de un búho y un zorro. El  búho, Xolot, es mío.


video

Además de colaborar en muchos otros cortos y demás aplicaciones que realizamos en este taller. Fue un orgullo aprender todo lo que aprendí en este y de encontrarme con gente maravillosa que me aguantó durante mucho tiempo. También tuve unos muchos cuantos disgustos, pero hoy es un día para recordar lo bueno.

Y una de las cosas que mas ilusión me ha hecho este 2015: por fin me vestí de sevillana. Llevaba años queriendo vestirme de sevillana y este año pude cumplir este pequeño sueño en carnavales. Además con un vestido hecho en exclusiva a mi gusto por la artista de mi abuela. Llevaba zapatos de tacón de flamenca, la flor mas grande que pude encontrar, moño, peineta y castañuelas... salio uno de los peores días que podían salir un día de carnavales, y yo tenía el peor de los catarros que se podían tener. Pero que me quiten lo bailao.

2015-02-21

Y no solo me vestí una vez de flamenca, sino dos! Y la segunda, además, para bailar flamenco en la inauguración de la escuela de baile que tanto tiempo llevábamos esperando. Por que este año también he vuelto a bailar. Una afición que es mucho mas que eso. Solo a quien nos gusta bailar sabemos como te sientes cuando bailas. Cuando dejas que la música mueva tu cuerpo y te dejas llevar. Gracias a esto fui una sorgina en las cuevas de Mendukilo, una salvaje en el espectáculo de Dantzarima Sustraiak y lo comentado anteriormente, una flamenca al son de India Martinez en la nueva escuela de baile.

2015-11-21

Y he pasado otro año mas al lado de mi compañero de viaje. Hemos vivido momentos buenos y malos, pero el año que empieza va a ser especial, va a ser nuestro año. Tiene que ser nuestro año. Y por supuesto también he tenido cerca la familia, ¡que sería sin mi familia!


Abrir la mejor botella de champan y, txin, txin: ¡Feliz año nuevo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mucho mas que un camping, Sangulí Salou

Salou es uno de esos sitios en los que por una razón o por otra quieres volver siempre que tienes ocasión. Salou es una ciudad turística de la Costa Daurada de Tarragona. Playa, sol y, en las noches de vacaciones, fiesta. Atrae todos los años miles y miles de turistas. La primera vez que conocí Salou era solo una niña y lo hice de la mejor forma que pude tener, gracias al gran Camping Sangulí Salou. Desde entonces mi mes favorito del año se convirtió agosto, y durante el resto del año solo podía pensar en "el camping" y Salou.

San Pedro, una ermita entre robles centenarios

Año de setezientos y diezi siete a veinte de henero en esta iglle de San Pedro de la Valle de Burunda fue electo i ungido por primer Rei de Navarra, Garcia Ximenez y esta eleccion confirma el mesmo año el Papa Gregorio segundo como parece por su bu- la, que latiene la dicha valle ensu archivo, fue reedifi- cada esta Yglesia el año 1647
Un entorno único con centenarios robles como protagonistas que se retuercen buscando el sol. Han sido testigos del paso de los siglos. En estas tierras también habitaron los gentiles, grandes seres creadores de los dolmenes y los menires. También fue coronado el primer Rey de Navarra Garcia Ximenez, según reza la inscripción en la entrada principal de la ermita. Aquí también se celebran desde hace años romerías y bailes en honor al santo que da nombre a la ermita y a la campa: San Pedro. Es un lugar por el cual dos pueblos vecinos siguen teniendo sus redecillas. Una ermita dividida entre dos pueblos, una ermita y un santo compartido por dos pueblos. Una…

La misteriosa Eunate

Poco antes de llegar  a Puente la Reina, en la Zona Media de Navarra, en medio del campo, está la solitaria ermita de Santa María de Eunate. Una ermita sencilla, única y llena de misterio. Está considerada como una de las iglesias más bonitas del Camino de Santiago; y no es para menos.

El misterio sobre su nombre, cien puertas en euskera, su enigmática geometría, y el misterio sobre su origen, hacen de esta ermita diferente a cualquier otra iglesia románica. No existen muchas iglesias en el Camino con planta octogonal: dos, y el Santo Sepulcro de Jerusalem. Esta maravilla arquitectónica fue declarada monumento nacional.