Ir al contenido principal

Los Pirineos

Un águila vio como Pyrenne era atacada por Gerion y avisó a su amado Hercules. Hercules acudió a rescatar a Pyrene pero la encontró cerca de la muerte. Y Pyrene murió en brazos de Hercules. 
Roto por el dolor Hercules enterró a la bella Pyrene y encima del cuerpo empezó a poner piedras. El héroe trabajo con pasión y consiguió erigir una gran montaña de piedras. Unas montañas tan bellas como Pyrene.
Según la leyenda fue Hercules quien inspirado por su dolor ante la muerte de Pyrenne construyó los Pirineos a su semejanza. Un lugar bello donde ser recordada la hija de Tubal, Dios del Olimpo.

Paseando y andando por estas montañas haces que te reencuentres con la naturaleza y que respires aire fresco, ya que la mano del ser humano es casi imperceptible, excepto en las estaciones de esquí. Puedes encontrar rincones escondidos entre picos rocosos, paredes fuertes que protegen los valles, lugares cercanos al Paraíso, lugares únicos en el mundo donde los animales pastan en libertad. La orografía de estas montañas han hecho, además, que los pueblecitos que aquí se encuentran mantengan el encanto de antaño. 


El Aneto escondido desde el mirador de Vilamos. Pirineos de Lleida
2014-06-27

Los Pirineos es una de la cordillera montañosa que separa la Península Ibérica con Europa. Esta cordillera nace en la cordillera Cantábrica y se extiende 415 kilómetros hasta llegar al mar Mediterráneo. En su zona central alcanza los 150 kilómetros de ancho. Los picos mas altos de los Pirineos alcanzan los 3000 metros.


Los Pirineos es uno de esos lugares que nunca te cansas de visitar ya que nunca los acabas de conocer. Siempre hay nuevos rincones por descubrir, nuevas rutas por las que andar... es un lugar por el que por mucho que lo intentes no se puede explicar con palabras y que ni la mejor cámara del mundo podrá captar con exactitud. Aquí os dejo la recopilación de los viajes que hemos realizado a esta bella cordillera por el momento.

Ordesa y Monte Perdido: Valle de Pineta


Muy cerca de Bielsa se llega a  la entrada del Valle de Pineta del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido desde donde se puede acceder a los Llanos de Lalarri. Esta ruta es fácil de realizar y, sin duda, merece la pena por el maravilloso paraje que se puede en el lugar de llegada.

➧ Llanos de Lalarri 1


Llanos de Lalarri. Parque Natural Ordesa y Monte Perdido
2014-04-14

➧ Llanos de Lalarri 2

Llanos de Lalarri. Parque Natural Ordesa y Monte Perdido
2015-06-26


Posets-Maladeta


En los Pirineos hay muchos caminos, sendas, rutas... pero hay un camino que cruza toda la cordillera de oeste a este. Es el GR-11. En Posets Maladeta seguimos una minima parte de esta ruta para llegar a la cabaña del Turmo a través del Valle y del monte de Estós.

➧ Valle de Estós

Valle de Estós. Posets-Maladeta
2014-04-16

Pirineos Navarros


Los Pirineos Navarros no son los mas altos pero no por ello tienen menos belleza. Es el lugar en el que el cielo la tierra se unen en un espectáculo único. La niebla nos impidió llegar al Orhi, pero no al Arlas. En los Pirineos Navarros se encuentra un paso natural único por ser el inicio del Camino de Santiago y lugar de numerosas leyendas épicas.


Arlas y Anie
2012-06-24


Roncesvalles
2011-07-02

Pueblos mágicos


Pasear por los pueblos de las páginas de un cuento de hadas debe de ser muy parecido a pasear por los pueblos de los Pirineos. Pueblos escondidos entre montañas, en valles protegidos por enormes paredes de rocas, y que mantienen su propia esencia. 


Castillo de Boltaña. Pirineos de Huesca
2013-12-07

➧ Ainsa

Ainsa. Pirineos de Huesca
2015-06-28

➧ Vielha

Vielha, Val d' Aran.
2014-06-27

Parc Nacional d' Aigüestortes i Estany d' Sant Maurici


La esbelta figura de Les Encantats dan la bienvenida a un lugar único al que se accede por una ruta muy fácil de realizar. 


Estani d' Santa Maurici. Parc Nacional d' Aigüestortes
2014-06-26

Artiga de Lin


Aran Haraneko leku politenetarikoa izendatu zuten Artiga de Lin, eta ez da gutxirako.

➧ Artiga de Lin

Artiga de Lin. Val d' Aran
2014-06-28

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mucho mas que un camping, Sangulí Salou

Salou es uno de esos sitios en los que por una razón o por otra quieres volver siempre que tienes ocasión. Salou es una ciudad turística de la Costa Daurada de Tarragona. Playa, sol y, en las noches de vacaciones, fiesta. Atrae todos los años miles y miles de turistas. La primera vez que conocí Salou era solo una niña y lo hice de la mejor forma que pude tener, gracias al gran Camping Sangulí Salou. Desde entonces mi mes favorito del año se convirtió agosto, y durante el resto del año solo podía pensar en "el camping" y Salou.

San Pedro, una ermita entre robles centenarios

Año de setezientos y diezi siete a veinte de henero en esta iglle de San Pedro de la Valle de Burunda fue electo i ungido por primer Rei de Navarra, Garcia Ximenez y esta eleccion confirma el mesmo año el Papa Gregorio segundo como parece por su bu- la, que latiene la dicha valle ensu archivo, fue reedifi- cada esta Yglesia el año 1647
Un entorno único con centenarios robles como protagonistas que se retuercen buscando el sol. Han sido testigos del paso de los siglos. En estas tierras también habitaron los gentiles, grandes seres creadores de los dolmenes y los menires. También fue coronado el primer Rey de Navarra Garcia Ximenez, según reza la inscripción en la entrada principal de la ermita. Aquí también se celebran desde hace años romerías y bailes en honor al santo que da nombre a la ermita y a la campa: San Pedro. Es un lugar por el cual dos pueblos vecinos siguen teniendo sus redecillas. Una ermita dividida entre dos pueblos, una ermita y un santo compartido por dos pueblos. Una…

La misteriosa Eunate

Poco antes de llegar  a Puente la Reina, en la Zona Media de Navarra, en medio del campo, está la solitaria ermita de Santa María de Eunate. Una ermita sencilla, única y llena de misterio. Está considerada como una de las iglesias más bonitas del Camino de Santiago; y no es para menos.

El misterio sobre su nombre, cien puertas en euskera, su enigmática geometría, y el misterio sobre su origen, hacen de esta ermita diferente a cualquier otra iglesia románica. No existen muchas iglesias en el Camino con planta octogonal: dos, y el Santo Sepulcro de Jerusalem. Esta maravilla arquitectónica fue declarada monumento nacional.