Ir al contenido principal

Cinco destinos para las vacaciones de Semana Santa



En unos días empiezan las vacaciones de Semana Santa, incluso hay quienes las han empezado ya. También cabe la posibilidad de alargar las vacaciones con la llamada semana de Pascua o la semana posterior a la Semana Santa. Y mejor que alargarlas es viajar en esta semana ya que nos asegura mejores precios y mas tranquilidad en los destinos elegidos.

Si todavía no os habéis decidido para pasar unos días y desconectar os doy unas ideas de como han sido algunos de nuestros viajes en estas vacaciones.

 COSTA MEDITERRÁNEA


La costa del Mediterráneo es uno de los destinos preferidos para estas vacaciones. Las vacaciones de Semana Santa se suelen celebrar durante los meses de marzo y abril, meses en los que el tiempo es un poco inestable. El clima de la costa Mediterránea, cálida la mayor parte del tiempo, ofrece el calor que en otros lugares del estado no se puede encontrar.

Salou
2013

 Lloret de Mar, Girona


Por lo general el tiempo de la costa Mediterránea suele ser cálido durante todo el año. Pero no quiere decir que nunca llueva. Lo malo es cuando llueve justo cuando vas en busca de sol y un poco de calor. Es lo que nos pasó a nosotros cuando fuimos a Lloret de Mar. Además era la primera vez que probábamos en ir con tienda de campaña a camping.

Visitamos Tossa de Mar, Lloret de Mar y Blanes poblaciones cercanas entre si. La mas recomendable, aunque quizás también porque fue la que mas visitamos Tossa de Mar por su castillo-fortaleza mirando al mar. Pero la lluvia nos desmereció mucho las visitas y la estancia.

Tossa de Mar
2009

□ Costa Daurada, Tarragona


Salou es el primer destino que nos viene a la cabeza si queremos sol y playa. Durante estos días de Semana Santa Salou se llena ya que muchos estudiantes van en sus viajes 'de estudios' o 'de fin de curso' y se 'celebra' el SalouFest en la que cientos de jóvenes ingleses llegan a Salou para pasárselo bien. Hay quienes están encantados con esto (hoteles, restaurantes, bares, tiendas...) y quienes lo detestan (vecinos de Salou e incluso demás turistas). Las fiestas que se montan y las cosas que hacen durante sus borracheras suelen ser espectaculares. La vez que hemos estado en Salou durante la Semana Santa no hemos salido por la noche por la zona de juerga y no puedo decir si es como lo cuentan o si exageran un poco. Por el día lo que vimos fue mucha gente joven en la playa bebiendo desde la mañana pero sin crear ningún tipo de problema.

Salou
2013

Si lo que se quiere es descansar y pasar unos días tranquilos las solución puede ser alojarse lejos del centro de Salou o incluso en Cambrils un pueblo encantador de pescadores mucho mas tranquilo que Salou.

Cambrils
2014

□ Barcelona


Barcelona siempre es un buen destino para visitar y en Semana Santa no va a ser menos. Como he comentado en varias ocasiones aprovechamos la estancia en otras localidades mediterráneas como Lloret de Mar o Salou para visitar Barcelona.

El Park Güell, la Sagrada Familia, las Casas Batlló y Milá, el barri vell, las ramblas, museos, Montjuïc, playa, el Barça... Hay tanto donde elegir que, la verdad, un día se queda corto.

Sagrada Familia, Barcelona
2009

□ Peñiscola, Castellón


Sol, playa e historia y cultura. Peñiscola ofrece al visitante todo lo que un pueblo costero ofrece además de un Castillo cuya figura es visible desde cualquier parte del pueblo y unas callejas estrechas y blancas por las que perderse.

Peñiscola
2015

■ MADRID


Las vacaciones de Semana Santa es una buena época para visitar la capital de España. El Madrid de los Austrias es la ruta turística perfecta para visitar en un día por Madrid.

Plaza Mayor, Madrid
2010

■ GALICIA


En Galicia te la juegas un poco con el tiempo ya que suele ser mas inestable que en otras zonas del estado pero si tienes la suerte de que deja de llover es una buena elección.

O Grove
2011

□ O Grove, Pontevedra


O Grove está rodeada de agua casi en su totalidad. Un pequeño istmo de dos kilómetros de largo y uno de ancho separa esta población del continente. Aguas mágicas, pueblos pesqueros...

Playa Area da Cruz, O Grove
2011

□ Santiago de Compostela, A Coruña


El final de los caminos. Santiago de Compostela con su catedral gótica es una visita obligada si se va a Galicia.

Catedral de Santiago de Compostela
2011

■ ANDALUCIA


Otro destino por excelencia de la Semana Santa es Andalucia, uno de los sitios donde mas se vive la 'pasión' por la Semana Santa. La emoción que le ponen y el respeto que siente por esta 'fiesta' es un 'espectáculo' digno de ver aunque también es un poco tétrico. Si le quitamos el sentido religioso de estas procesiones tenemos unas obras de arte de siglos de antigüedad de los mejores escultores de le época.

Paso de Semana Santa saliendo de la Mezquita de Cordoba
2012

□ Cordoba


Pero Andalucia ofrece mucho masa en cualquier época del año. Pasear por la judería, pasar el Guadalquivir por el puente romano o visitar la Mezquita son una de las muchas cosas que se pueden hacer en Cordoba

Cordoba
2012

□ Montoro, Cordoba


A pocos kilómetros de la capital de Cordoba está este precioso pueblo en una montaña con las blancas en donde también celebran con gran devoción la Semana Santa. También es el pueblo de mi familia paterna.

Montoro
2012

■ LOS PIRINEOS. Navarra, Huesca, Lleida


Los Pirineos suele ser uno de los primeros destinos en los que pensamos para ir de vacaciones. En Semana Santa no iba a ser menos. A pesar de que suele ser temporada de esquí y por ello los precios son bastantes mas altos, si la semana santa cae un poco mas tarde puede que la temporada hay acabado o se puede ir a zonas donde no haya estaciones de esquí cercanas para disfrutar de la tranquilidad del monte. Lo bueno de ir en estas fechas es que aunque las estaciones de esquí estén cerradas puede que quede algo de nieve ofreciendo una imagen aún más bucólica si puede. 

Valle de Estós, Pirineos de Huesca
2014

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mucho mas que un camping, Sangulí Salou

Salou es uno de esos sitios en los que por una razón o por otra quieres volver siempre que tienes ocasión. Salou es una ciudad turística de la Costa Daurada de Tarragona. Playa, sol y, en las noches de vacaciones, fiesta. Atrae todos los años miles y miles de turistas. La primera vez que conocí Salou era solo una niña y lo hice de la mejor forma que pude tener, gracias al gran Camping Sangulí Salou. Desde entonces mi mes favorito del año se convirtió agosto, y durante el resto del año solo podía pensar en "el camping" y Salou.

San Pedro, una ermita entre robles centenarios

Año de setezientos y diezi siete a veinte de henero en esta iglle de San Pedro de la Valle de Burunda fue electo i ungido por primer Rei de Navarra, Garcia Ximenez y esta eleccion confirma el mesmo año el Papa Gregorio segundo como parece por su bu- la, que latiene la dicha valle ensu archivo, fue reedifi- cada esta Yglesia el año 1647
Un entorno único con centenarios robles como protagonistas que se retuercen buscando el sol. Han sido testigos del paso de los siglos. En estas tierras también habitaron los gentiles, grandes seres creadores de los dolmenes y los menires. También fue coronado el primer Rey de Navarra Garcia Ximenez, según reza la inscripción en la entrada principal de la ermita. Aquí también se celebran desde hace años romerías y bailes en honor al santo que da nombre a la ermita y a la campa: San Pedro. Es un lugar por el cual dos pueblos vecinos siguen teniendo sus redecillas. Una ermita dividida entre dos pueblos, una ermita y un santo compartido por dos pueblos. Una…

La misteriosa Eunate

Poco antes de llegar  a Puente la Reina, en la Zona Media de Navarra, en medio del campo, está la solitaria ermita de Santa María de Eunate. Una ermita sencilla, única y llena de misterio. Está considerada como una de las iglesias más bonitas del Camino de Santiago; y no es para menos.

El misterio sobre su nombre, cien puertas en euskera, su enigmática geometría, y el misterio sobre su origen, hacen de esta ermita diferente a cualquier otra iglesia románica. No existen muchas iglesias en el Camino con planta octogonal: dos, y el Santo Sepulcro de Jerusalem. Esta maravilla arquitectónica fue declarada monumento nacional.