Ir al contenido principal

Ferias de mayo

Mayo es época de fiestas y ferias. De salir a la calle y disfrutar del buen tiempo. 


El calendario de mayo es muy flamenco. Me he inspirado en el sur, a Andalucia, donde en primavera también se celebran la mayoría de sus ferias. Y en Cordoba, a finales de mayo, este año del 21 al 28 de mayo, celebran su feria. Me he inspirado en el Arenal, en sus trajes, los volantes y los bailes por sevillanas: en definitiva, lunares, muchos lunares.



Porque en la Feria de Cordoba, así como en el resto de Andalucia, sacan sus preciosos trajes de flamenca para ir al Arenal donde están todas las casetas, que al contrario que en Sevilla, estas en su mayoría son públicas. No he estado nunca en la feria, pero no será por falta de ganas. Ya he contado lo que me gusta vestirme de flamenca. Aunque, a decir verdad, el traje de cordobesa se compone de falda de recortadora negra u oscura y camisa con fajin a la cintura y gorro 'cordobes'. Pero el de flamenca, de 'sevillana' o de 'gitana' es el mas habitual hoy en día.

La portada del Arenal de la Feria de Cordoba desmontado
2012


En mayo también se celebra en Cordoba los Patios Cordobeses; un concurso que se celebra desde 1921 Patrimonio de la Humanidad en la que engalanan los patios cordobeses con cientos de flores y se abren a la gente. Este año se celebra del 2 al 15 de mayo. 

Patio cordobés
2012


Y si te gusta el contenido de La maleta vieja no dudes en suscribirte. Así podrás abrir la maleta directamente desde tu mail. Es muy fácil, y, por supuesto, gratis. Solo tienes que dar tu dirección de correo electrónico después de clicar en la imagen. 


Comentarios

  1. ¡Qué bonito! Vaya creaciones más chulas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias El Caldero de Nimue! Adalucia es lo que tiene... ¡te inspira con solo recordarla! ¡Muchas gracias por pasarte y por el comentario! Nos leemos ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mucho mas que un camping, Sangulí Salou

Salou es uno de esos sitios en los que por una razón o por otra quieres volver siempre que tienes ocasión. Salou es una ciudad turística de la Costa Daurada de Tarragona. Playa, sol y, en las noches de vacaciones, fiesta. Atrae todos los años miles y miles de turistas. La primera vez que conocí Salou era solo una niña y lo hice de la mejor forma que pude tener, gracias al gran Camping Sangulí Salou. Desde entonces mi mes favorito del año se convirtió agosto, y durante el resto del año solo podía pensar en "el camping" y Salou.

San Pedro, una ermita entre robles centenarios

Año de setezientos y diezi siete a veinte de henero en esta iglle de San Pedro de la Valle de Burunda fue electo i ungido por primer Rei de Navarra, Garcia Ximenez y esta eleccion confirma el mesmo año el Papa Gregorio segundo como parece por su bu- la, que latiene la dicha valle ensu archivo, fue reedifi- cada esta Yglesia el año 1647
Un entorno único con centenarios robles como protagonistas que se retuercen buscando el sol. Han sido testigos del paso de los siglos. En estas tierras también habitaron los gentiles, grandes seres creadores de los dolmenes y los menires. También fue coronado el primer Rey de Navarra Garcia Ximenez, según reza la inscripción en la entrada principal de la ermita. Aquí también se celebran desde hace años romerías y bailes en honor al santo que da nombre a la ermita y a la campa: San Pedro. Es un lugar por el cual dos pueblos vecinos siguen teniendo sus redecillas. Una ermita dividida entre dos pueblos, una ermita y un santo compartido por dos pueblos. Una…

La misteriosa Eunate

Poco antes de llegar  a Puente la Reina, en la Zona Media de Navarra, en medio del campo, está la solitaria ermita de Santa María de Eunate. Una ermita sencilla, única y llena de misterio. Está considerada como una de las iglesias más bonitas del Camino de Santiago; y no es para menos.

El misterio sobre su nombre, cien puertas en euskera, su enigmática geometría, y el misterio sobre su origen, hacen de esta ermita diferente a cualquier otra iglesia románica. No existen muchas iglesias en el Camino con planta octogonal: dos, y el Santo Sepulcro de Jerusalem. Esta maravilla arquitectónica fue declarada monumento nacional.