Ir al contenido principal

Ferias de mayo

Mayo es época de fiestas y ferias. De salir a la calle y disfrutar del buen tiempo. 


El calendario de mayo es muy flamenco. Me he inspirado en el sur, a Andalucia, donde en primavera también se celebran la mayoría de sus ferias. Y en Cordoba, a finales de mayo, este año del 21 al 28 de mayo, celebran su feria. Me he inspirado en el Arenal, en sus trajes, los volantes y los bailes por sevillanas: en definitiva, lunares, muchos lunares.



Porque en la Feria de Cordoba, así como en el resto de Andalucia, sacan sus preciosos trajes de flamenca para ir al Arenal donde están todas las casetas, que al contrario que en Sevilla, estas en su mayoría son públicas. No he estado nunca en la feria, pero no será por falta de ganas. Ya he contado lo que me gusta vestirme de flamenca. Aunque, a decir verdad, el traje de cordobesa se compone de falda de recortadora negra u oscura y camisa con fajin a la cintura y gorro 'cordobes'. Pero el de flamenca, de 'sevillana' o de 'gitana' es el mas habitual hoy en día.

La portada del Arenal de la Feria de Cordoba desmontado
2012


En mayo también se celebra en Cordoba los Patios Cordobeses; un concurso que se celebra desde 1921 Patrimonio de la Humanidad en la que engalanan los patios cordobeses con cientos de flores y se abren a la gente. Este año se celebra del 2 al 15 de mayo. 

Patio cordobés
2012


Y si te gusta el contenido de La maleta vieja no dudes en suscribirte. Así podrás abrir la maleta directamente desde tu mail. Es muy fácil, y, por supuesto, gratis. Solo tienes que dar tu dirección de correo electrónico después de clicar en la imagen. 


Comentarios

  1. ¡Qué bonito! Vaya creaciones más chulas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias El Caldero de Nimue! Adalucia es lo que tiene... ¡te inspira con solo recordarla! ¡Muchas gracias por pasarte y por el comentario! Nos leemos ;)

      Eliminar

Publicar un comentario