Ir al contenido principal

¡Feliz Año Nuevo!


¡Feliz Año Nuevo! ¡Bienvenido 2017!

Desde La maleta vieja os deseo una feliz nochevieja y una aún más feliz entrada de año. 


Pero antes de decirle adiós al 2016, es momento de repasar los mejores momentos de este año. Porque este año haciendo un balance general del año ha sido simplemente genial. Comparándolo con el año pasado, además, es que ni siquiera me podría imaginar que fuese a ir tan bien. Ha tenido sus momentos malos y sus cosas negativas, como siempre, no todo va a ser bonito e ideal. Pero, por lo general, ha sido un buen año. 

Para el 2017 con que sea la mitad de bueno que este, me vale. Y que no pasen cosas malas. Es decir, que pasen cosas... normales. Porque ya conté mi fobia a los años impares, desde que soy consciente, los años impares han sido años de 'mala suerte'. Los años pares, por el contrario, han sido años buenos, como este que acabamos hoy. Pero algo tienen los impares en mi contra. Y puede parecer superstición o que como pasan con estas cosas sea yo misma quien propicie y sugestione para que así sea. Pero no. Son las cosas que me pasan en estos años los que hacen que sean años buenos o malos.

Por ejemplo, en agosto de 2015 terminé el trabajo que encontré, oh casualidad, en 2014. No volví a trabajar en todo el 2015. Sin embargo, y a pesar de que terminé el año bastante desmotivada, este 2016 no ha podido ser mejor a nivel laboral. He trabajado en cosas en las que he disfrutado. Aunque haya sido poco tiempo y no siempre haya sido todo encantador, no he podido estar mejor a nivel profesional. Bueno, pues se acabó. Con el 2016 se acabó el trabajo. ¿Es o no es para pensar mal?

Con un poco de suerte en el 2017 arrastre un poco de suerte de este 2016. Que, jope, el 7 es mi numero favorito de toda la vida y siempre me ha dado suerte a pesar de ser impar... Venga, ¡sí! 2017 va a ser un gran año.

Las cosas malas las voy a resumir muy mucho para que desaparezcan de la mente lo antes posible y ni siquiera recordarlas: el abuelo nos dio un pequeño susto por el que estuvimos unos dos meses de idas y venidas al hospital, pero por suerte solo fue un susto; segunda cosa malisima de la que solo diré que las mujeres somos libres y que no es no. La tercera cosa es más reciente y tiene que ver con el montaje policial y mediático que ha vivido estos últimos meses Alsasua, mi pueblo. Si hiciese un ritual de estos que se hacen en fin de año quemaría estas tres cosas que se conviertan en ceniza y no vuelvan a ocurrir jamás. 

Pero vamos al tema del blog: viajes. Es que como digo este año no ha podido ser mejor en casi todos los aspectos. En este año hemos viajado más que en estos últimos cinco años. Igual he exagerado un poco pero recordando cada viaje que hemos hecho este año, desde el más cercano hasta el más lejano hace poco en Alemania, me da la sensación que hemos estado en tantos lugares y tan diferentes entre sí, con tantos recuerdos detrás, con tantas preciosidades... que solo puedo sonreír.

Comencemos, pues, el repaso viajero 2016. 

A finales de enero fuimos a un lugar mágico que llevaba años queriendo volver a visitar: Zugarramurdi. A pesar de que haya cambiado un poco para adaptarlo a las visitas, sigue teniendo ese algo especial lleno de historia y de magia. Pensar que ahí se reunían las sorginas para celebrar sus akelarres... Me repito mucho pero, solo se puede describir con una palabra: mágico. Además, tengo una sorpresika guardada con Zugarramurdi que espero en este 2017 poder enseñárosla... 

Cueva de Zugarramurdi
2016-01-27

De regalo del 80 cumpleaños de mi abuela en marzo fuimos a visitar su lugar de nacimiento: Miranda de Ebro. Hacia muchos años que no iba y quiero pensar que le hizo mucha ilusión. A nosotros nos gustó conocer Miranda de Ebro y la historia de nuestra familia. Seguro que volveremos.

Miranda de Ebro desde el puente Carlos III
2016-03-27

Y la cosa va de cumpleaños ya que mi cumpleaños lo 'celebramos' en la ermita de Erkuden. Bueno, en realidad solo fuimos a estar un rato en la ermita, pero fue un cumpleaños diferente.

Ermita de Erkuden
2016-04-11

Este año he vivido prácticamente en Pamplona. No es que haya vivido allí propiamente dicho pero por trabajo me pasaba casi todo el día allí. Por eso quise redescubrir la ciudad más tranquilamente y encontrar la chincheta.

La Chincheta en la parte vieja de Pamplona
2016-06-05

En julio estuvimos en las Salinas de Añana. Una salinas milenarias donde mediante técnicas tradicionales siguen produciendo sal mineral en las miles de eras que componen el valle y que relucen con el sol. Después de la visita nos 'bañamos' en el spa salino.

Spa salino en Salinas de Añana
2016-07-16

Hace poco y después de muchos años volvimos a Bilbao para disfrutar de un paseo por la ría, visitar las siete calles que tanta veces he recorrido y ver el gigante de titanio. Como me gusta Bilbao. Todavía me quedan cosas que contar sobre Bilbao.

La ría de Bilbao desde el puente Zubizuri
2016-11-30

En julio nos fuimos hasta Porto en coche. Conseguimos una oferta de las de ahora o nunca. No tengo palabras para describir este viaje que fue corto pero intenso y no encuentro el momento de volver a Porto. No se si le pasa a mas gente pero cada vez que conozco un lugar tengo ganas de volver, y eso que todavía me queda un mundo entero por conocer. Pero creo que volveremos a ver Porto. Allí por primer vez montamos en un autobús turístico y también dimos un paseo por el Duero

Puente Dom Luiz I en Porto desde el Bus Turístico
2016-07-25

Torre de los Clerigos en Porto

Vila Nova de Gaia desde la Ribeira de Porto
2016-07-26

No pudo faltar nuestro tradicional viaje a los Pirineos. Ainsa se ha convertido en nuestro 'pueblo bonito' de veraneo o de vacaciones. Y nunca nos cansaremos de ir a Ainsa. Es más, no me importaría vivir durante más tiempo en Ainsa. Este año además nos trajimos en el corazón a una amiga gatuna y visitamos muchos lugares que hasta ahora no conocíamos: el pantano de Mediano y el Castillo de Samitier; además de volver a Boltaña en plenas fiestas.

Castillo de Boltaña
2016-08-20

Castillo de Samitier
2016-08-18

Torre de la iglesia de Ainsa
2016-08-22

Torre de Mediano
2016-08-19

Y para terminar el año el super viaje que llevábamos tiempo esperando: Alemania. Este viaje estaba un poco maldito ya que para verano había preparado un viajazo por Hilchenbach para visitar a la familiar que tenemos allí y luego viajar por el norte de Europa, y después de preparar una calendario de vuelos, combinaciones e incluso buscar alojamiento... No pudimos ir por razones laborales, que oye, tampoco nos vamos a quejar. Pero el proyecto de viaje se quedó en proyecto y menos mal que todavía no habíamos reservado nada. Desde entonces le empecé a dar vueltas a la posible fecha para hacer el viaje y a consultar el calendario festivo y ahí estaba el gran puente de diciembre. Era el momento. Aunque casi una semana antes no lo tuvimos del todo claro si podríamos ir o no, por fin, por fin!, fuimos a Hilchenbach y conocimos esa zona un poco 'desconocida' pero preciosa de Alemania que poco a poco iré contando por aquí. Y si, también volveremos. Pero en verano, cuando haga un poquito más de calor y podamos disfrutar del lugar a la luz del sol. Aunque no tendremos los animados mercados navideños...

Hilchenbach
2016-12-05

Un viaje que se ha quedado, otro año más, en el tintero es el de Paris. En serio, ¿iré algún día yo a Paris? ¿En realidad es tan complicado? ¡Fue mi regalo de Navidad del año pasado y todavía no hemos ido! Es que tenemos unas agendas de apretadas... Pero como este 2017 va a ser un gran año, ya estoy visualizando la Torre Eiffel.


Y por supuesto todos estos viajes los he hecho acompañada de mi pareja que otro años más hemos seguido juntos en este año, en general, genial. ¡A por otro! 

Düsseldorf. Foto: Oihane O.
2016-12-04

Este año he continuado haciendo una de las cosas que más me gustan: bailar. Tengo la suerte de formar parte de Dantzarima. Últimamente he estado un poco alejada y apartada físicamente del baile porque no me daba la vida, pero en 2017 volveré con fuerza. Gracias a Dantzarima disfrute de unos de los mejores Inauteris o Carnavales de mi vida. Vivir como sorgina desde dentro en un verdadero Akelarre los carnavales rodeadas de Momotxorros y con el fuego... Fue único. Volvimos a repetir la coreografía el 8 de marzo, día de la mujer, que aunque no fuese un momento tan especial, bailar con estas chicas siempre es un placer.Y a principios de octubre llegó Izar Hautsa, mi primera gran obra con la compañía. Fue un momento de cambios y fueron una semanas complicadas pero ese día lo disfruté y lo recordaré toda mi vida. Aunque vendrán más obras esta fue sin duda especial. 

Video del Akelarre el 8 de marzo


Izar Hautsa de Dantzarima. Foto: Fernando Moreno
2016-10-08

Como he comentado ha sido un buen año laboral y profesionalmente hablando. He sido profesora y periodista/reportera/editora e incluso presentadora. Quien me lo iba a decir. 

Foto: @ganugan

El año pasado empecé en este blog un 'reto' que consistía en regalaros todos los meses dos calendarios, uno pequeño y uno un poco más grande para utilizar como organizador. Ha sido un reto bonito, con el que he disfrutado porque me encanta diseñar, pero también me ha traído mucho trabajo; sobre todo estos últimos meses en los que he estado trabajando. Algunos han sido realmente preciosos, otros un poco más pasables, pero en general ha sido una experiencia muy bonita.

Este año no pensaba hacer calendarios, pero al final no me he podido resistir a hacer uno: aquí tenéis el primer calendario de 2017; Enero.


Para este año me he propuesto otro 'reto'. No quiero contar mucho, solo diré que voy a intentar, y espero poder cumplirlo, estar muy presente. 

En enero también es el aniversario del blog y este año en vez de esperar hasta el día el cumpleaños para cambiar el diseño lo iré haciendo en los próximos días. 

Y ya sabéis que podéis seguir el blog en casi todas las redes sociales habidas y por haber: 

ⓕ /maletaviejablog
ⓣ @maletaviejablog
 @erkuden_rb
 kottur_7

Y ahora sí, deseo con todas mis fuerzas que paséis una feliz noche de Nochevieja, y una Feliz entrada de año! Abramos la mejor botella de champan, y ¡txin-txin! ¡¡¡Feliz Año Nuevo!!! Nos vemos en 2017.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Mucho mas que un camping, Sangulí Salou

Salou es uno de esos sitios en los que por una razón o por otra quieres volver siempre que tienes ocasión. Salou es una ciudad turística de la Costa Daurada de Tarragona. Playa, sol y, en las noches de vacaciones, fiesta. Atrae todos los años miles y miles de turistas. La primera vez que conocí Salou era solo una niña y lo hice de la mejor forma que pude tener, gracias al gran Camping Sangulí Salou. Desde entonces mi mes favorito del año se convirtió agosto, y durante el resto del año solo podía pensar en "el camping" y Salou.

San Pedro, una ermita entre robles centenarios

Año de setezientos y diezi siete a veinte de henero en esta iglle de San Pedro de la Valle de Burunda fue electo i ungido por primer Rei de Navarra, Garcia Ximenez y esta eleccion confirma el mesmo año el Papa Gregorio segundo como parece por su bu- la, que latiene la dicha valle ensu archivo, fue reedifi- cada esta Yglesia el año 1647
Un entorno único con centenarios robles como protagonistas que se retuercen buscando el sol. Han sido testigos del paso de los siglos. En estas tierras también habitaron los gentiles, grandes seres creadores de los dolmenes y los menires. También fue coronado el primer Rey de Navarra Garcia Ximenez, según reza la inscripción en la entrada principal de la ermita. Aquí también se celebran desde hace años romerías y bailes en honor al santo que da nombre a la ermita y a la campa: San Pedro. Es un lugar por el cual dos pueblos vecinos siguen teniendo sus redecillas. Una ermita dividida entre dos pueblos, una ermita y un santo compartido por dos pueblos. Una…

La misteriosa Eunate

Poco antes de llegar  a Puente la Reina, en la Zona Media de Navarra, en medio del campo, está la solitaria ermita de Santa María de Eunate. Una ermita sencilla, única y llena de misterio. Está considerada como una de las iglesias más bonitas del Camino de Santiago; y no es para menos.

El misterio sobre su nombre, cien puertas en euskera, su enigmática geometría, y el misterio sobre su origen, hacen de esta ermita diferente a cualquier otra iglesia románica. No existen muchas iglesias en el Camino con planta octogonal: dos, y el Santo Sepulcro de Jerusalem. Esta maravilla arquitectónica fue declarada monumento nacional.