Preparando la maleta a Hilchenbach: guía de viaje


Hilchenbach es un pueblo de Renania del Norte-Westfalia en Alemania. Está dentro del distrito de Siegen Wittgeisen y a su vez está compuesto de otros doce distritos o barrios. Como emblema de estos doce distritos el municipio en la Martkplatz han construido una fuente con doce chorros.


Lo peor del viaje fue el frío que nos tocó aguantar. Tampoco es muy normal que haga durante tanto tiempo seguido tantísimo frío, pero estuvo dos semanas sin que el termómetro alcanzase los 0 grados y una de las dos semanas nos tocó. El frío dificultaba un poco las visitas ya que apetecía bastante poco estar en la calle y aunque las ganas por conocer el sitio eran enormes, no se podía estar en la calle más de dos horas seguidas sin congelarte.

Además, oscurecía muy pronto y para cuando nuestra anfitriona salía de trabajar ya había anochecido por lo que muchos de los sitios que hemos visitado los hemos conocido a oscuras. Por una parte le da un toque especial ya que algunos de estos lugares de noche eran más mágicos si cabe, con las luces de Navidad iluminando las calles, etc. Pero por otra parte es como que no hemos conocido esos lugares 'del todo bien'.

La razón de visitar Hilchenbach fue el hecho de que una familiar está viviendo allí. Todos los preparativos del viaje: Preparando la maleta a Hilchenbach: el viaje.


Que hacer en Hilchenbach


Lo más destacable de Hilchenbach es su plaza del mercado o Martplatz coronada por la iglesia protestante o evangélica. Su privilegiada situación la hace también perfecta para conocer gran parte de Renania del  norte-Westfalia. Ciudades como Frankfurt, Düsseldorf o Colonia se encuentran a poco más de una hora en coche. Siegen está a menos de media hora y por los alrededores te encuentras con lugares que son autenticas joyas.

Entre que anduvimos, para variar, preparándolo todo a última hora, y que íbamos a casa de una familiar que nos haría de cicerone, la verdad es que no me preparé mucho la guía de viaje. Si que es cierto que apunté varios lugares a los que teníamos que ir sin falta.


❖ Hilchenbach

Como he comentado en varias ocasiones y tal y como se puede ver en las fotos la Marktplatz de Hilchenbach es preciosa y llama la atención desde la primera visita. Todo el pueblecito es así de coqueto. Las casas blancas con estructura de madera y las callejuelas estrechas hacen que estés viviendo en un cuento de hadas. En la plaza es la iglesia quien, sin duda, atrapa toda la atención.

Otros lugares de interés de Hilchenbach son el monumento del Holocausto y la torre Ginsburg, que no tuvimos el placer de conocer.

 Siegen

A unos 20 kilómetros de Hilchenbach está Siegen. Es muy conocida por su ciudad universitaria, tiene mas de 100.000 habitantes. La ciudad estaba dividida como en dos y por eso que tiene dos palacios: el de arriba y el de abajo.

El mercado de Navidad distribuido por toda la ciudad anima y calienta un poco las gélidas tardes de otoño e invierno.

❖ Düsseldorf

Düsseldorf es la capital de Renania del Norte-Westfalia. Aterrizamos en Düsseldorf y en su animado mercado de Navidad y parecía que estaba en un sueño; no me lo creía.

❖ Colonia

La gran Catedral de Colonia es quizás lo más conocido de esta ciudad. Pero no lo único.

❖ Frankfurt

Está a poco más de una hora de Hilchenbach. Gran ciudad de negocios. No llegamos a conocerla.

❖ Kindelsberg

En esta zona de Renania del Norte-Westfalia la cerveza Krombacher es una de las más conocidas y consumidas ya que se produce en Krombach. En este pueblo está la torre Kindelsberg, torre que aparece en la etiqueta de la famosa cerveza.

❖ Freudenberg

Si Hilchenbach es bonito por sus casitas de estructura de madera Freudenberg simplemente es para quedarte allí y seguir viviendo en el cuento. Pueblecito de Hansel y Gretel. Simplemente, precioso.

❖ Diario de viaje

En nuestra estancia en Alemania nos dejamos guiar por nuestra anfitriona. Por eso, la mayoría de las lugares que conocimos lo hicimos de noche. Como he comentado, además, las bajas temperaturas no ayudaron en que pudiéramos conocer el pueblo y demás lugares a fondo.


4 de diciembre. Domingo

Empieza el viaje: Bilbao-Düsseldorf
Düsseldorf
→ Mercado de Navidad
→ Parte vieja/Altstadt
→ Ribera del Rhin
→ Calle Königsalle

5 de diciembre. Lunes

Hilchenbach
Siegen
→ Castillo de arriba
→ Castillo de abajo
→ Mercado de Navidad

6 de diciembre. Martes

Köln-Colonia
→ Catedral
→ Mercado de Navidad
→ Puente Hohenzollern
Kindelsbelger

7 de diciembre. Miércoles

Hilchenbach
Siegen
Freudenberg

8 de diciembre. Jueves

Últimas horas en Hilchenbach
Düsseldorf

9 de diciembre. Viernes

Volvemos a casa: Düsseldorf-Madrid-Bilbao


Comentarios