Kölner Dom, la joya de Alemania

La Catedral de Colonia o Kölner Dom es de esos edificios que te quitan el sentido. Sus torres casi tocan el cielo, en el momento de su construcción fue el edificio más alto del mundo y hoy en día tiene el honor de ser el edificio gótico de más altura. Los millones de detalles de su fachada hacen que no sepas donde dirigir la mirada, porque sabes que estás ante una obra de arte única, y te transporta a los tiempos de la novela Los pilares de la tierra. 


Catedral de Colonia | 20161206

Templo gótico, su construcción tardó seis siglos. Las idas y venidas acerca en el presupuesto, hicieron que las obras de la catedral comenzaran en 1248, y el edificio se inaugurara en 1880. Es decir 630  años para acabar esta obra de arte. En sus cimientos encontraron signos de otros edificios, como un templo romano del siglo IV y una iglesia del siglo IX. Cuando este templo se quemó emprendieron con la construcción de la gran catedral. 

Catedral de Colonia | 20161206

157 metros de altura y de belleza. La catedral que te lleva directamente al cielo. Las cámaras normales no son capaces de coger todo su esplendor. Durante cuatro años, hasta la construcción del monumento a Washington en Estados Unidos fue el edificio más alto del mundo. Hoy en día es el edificio gótico más alto, que tampoco está mal. En 1996 la Unesco la declaró Patrimonio de la Humanidad.

Catedral de Colonia | 20161206

Durante la II Guerra Mundial la ciudad quedó en ruinas, pero, por suerte, a pesar de recibir decenas de bombas la Catedral permaneció en pie. Sin embargo, a lo largo del tiempo se tiene que enfrentar a nuevas amenazas como la contaminación del tráfico cercano al edificio, las cagadas de las palomas y la clase de piedra en la que está construida que tiende a ennegrecerse. Por eso es normal no poder disfrutar de la bella fachada muy a menudo, ya que suele estar de reformas.


Catedral de Colonia | 20161206

Doce campanas componen la joya perfecta, cuatro de ellas de la edad media. La más antigua y conocida pesa más de tres toneladas y lleva el nombre del tesoro que esconde la catedral: Campana de los Tres Reyes Magos. Y es que la joya del gótico alemán esconde un tesoro. Para los creyentes en el interior de la catedral, además de una decoración digna del edificio, están los huesos de los Tres Reyes Magos en el reliquiario más grande del mundo.

Como visitamos Colonia en diciembre, ya estaba preparado el Mercado de Navidad tradicional en Alemania. Este Mercado de Navidad debajo de la gran catedral es aún si cabe más mágico y especial.

Mercado Navideño de Colonia bajo la Catedral

Entrada al Mercado Navideño de Colonia bajo la Catedral

Nacimiento bajo la Catedral de Colonia | 20161206

Una de las vistas más bonitas que se puede tener de la Catedral es desde el otro lado del río Rin con el puente Hohenzollen en primer plano. La vista más bonita de Colonia.

El puente Hohenzollen y al fondo la Catedral y Colonia | 20161206


Comentarios