Qué ver en Tarifa: entre dos mares

Entre dos continentes. Entre dos mares y dos vientos. Tarifa es la última ciudad del continente Europeo más al sur. Está rozando África, de quien respira. Su ambiente bohemio y surfero, entre moderno y hippie, hace de la visita una experiencia inesperada. 


Tarifa desde la Isla de las Palomas | 20170417

En el siglo VIII las tropas expedicionarias de Tarif llegan a la Isla de las Palomas, hoy en día separada únicamente por una carretera, en su primer desembarco en la península ibérica. Estas tropas árabes le dan el nombre de Al Yarizat Tarit o Isla de Tarif. Poco después se fundó en la actual ciudad una medina bajo el nombre de Tarifa.

Isla de las Palomas | 20170417

El reino musulman, y el aire que respira del Atlántico y del Mediterraneo, le dan a la ciudad de Tarifa un encanto especial. Además, es conocida en el mundo del surf gracias a los dos vientos que soplan en este punto del mundo que lo hacen único para practicar estos deportes marítimos, en especial el kite-surf. El ambiente que crean estos deportistas es la que le hace aún más especial.

Playa Los Lances | 20170417

La Puerta de Jerez da la entrada a la parte antigua de la ciudad, que sirve para separar también físicamente la parte moderna, con apartamentos turísticos, de la parte antigua. Las calles blancas, empedradas, y en cuesta, llenas de bares y de tiendas con toque hippie hacen del paseo algo especial.

Puerta de Jerez



Calles de Tarifa

Tarifa, Puerta del Retiro

Iglesia de San Mateo | 20170417

El Castillo de Guzmán el "Bueno" estaba cerrado cuando lo visitamos por que era lunes, y los lunes está cerrado, pero dicen que desde lo alto de sus murallas las vistas son únicas. Y es que tener África a 14 kilómetros y estar entre dos mares las vistas no puede ser malas.

Castillo de Guzman el "Bueno"

Castillo del Guzman el "Bueno" desde el puerto

Entrada al Castillo de Guzman el "Bueno"

Entrada al Castillo Guzman el "Bueno" | 20170417

El viento es otro elemento indispensable en Tarifa. Tomar el sol en las playas de Tarifa no es tarea fácil. Además, no es raro encontrarte con kite-surfistas practicando su deporte. Si quieres tomar algo en los chiringuitos a primera línea de la playa, prepara la cartera.


Playa Los Lances, paraíso de surfistas | 20170417

La Isla de las Palomas hoy en día es del Ministerio de Interior y está cerrado, aunque se puede colar ya que vimos a unos chavales deambulando por dentro. Se accede por la carretera que le separa, en días de mucho viento trabajo imposible.

Carretera de acceso a la Isla de las Palomas

La Isla de las Palomas desde la Playa Chica | 20170417

En lo alto de una colina está el Castillo de Santa Catalina, o lo que queda de él. Cuando fuimos el acceso para acercarse al Castillo estaba cerrado.

Castillo Santa Catalina | 20170417

Tarifa es de esos lugares a los que volverías sin pensar. Nuestra intención era ver África lo más cerca posible, ver el estrecho, pero no lo conseguimos en Tarifa, así que fuimos al Mirador del Estrecho, a pocos kilómetros del centro urbano.

La silueta del Monte Musa desde Tarifa

La silueta del Monte Musa desde la Playa Chica de Tarifa

Mirador del Estrecho en el Parque Natural del Estrecho | 20170417

La cercanía con África a solo 14 kilómetros hace que el puerto de Tarifa sea un importante puerto, con ferrys con conexión directa a Tanger.

Entrada al Puerto de Tarifa | 20170417

・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・

Como llegar: desde Conil de la Frontera, donde nos alojábamos, coger la carretera N-340 dirección Algeciras. La entrada está señalizada. Dejamos el coche en un aparcamiento al poco de entrar en la ciudad, cerca de la estación de autobuses. Para llegar a la parte antigua solo teníamos que bajar por la calle principal.

Comentarios