Qué ver en Puerto del Carmen: la Avenida de las Playas

Un kilómetro y doscientos metros de playa. Y es solo una de las playas de Puerto del Carmen, la principal zona turística de Lanzarote. En total son seis kilómetros de playa las que componen el litoral de Puerto del Carmen. A su vez, esta localidad costera, pertenece al municipio de Tías. 


Paseo Marítimo de la Avenida de las Playas en Puerto del Carmen | 20170824

En los años 1960 con la llegada del Hotel Fariones y San Antonio el pequeño pueblo marinero apenas poblado de la Tiñosa se convirtió en uno de los destinos turísticos más demandados de Lanzarote. Hasta entonces, el municipio de Tías era considerado el más pobre de la isla. 


Puerto del Carmen está en el sureste de la isla. Sus seis kilómetros de playas están resguardados de los vientos alisios que soplan en el norte. Además de sus playas otro de los encantos de Puerto del Carmen es su ocio tanto matinal como nocturno.

20170821

Playa Grande desde la Avenida de las Playas | 20170824

La Avenida de las Playas es la artería principal de la localidad un paseo marítimo lleva de luces y música. En esta avenida hay toda clase de bares, restaurantes, pubs, discotecas y tiendas. Un centro comercial al aire libre con vistas al mar. Una localidad turística con mucho ocio. Además, es habitual encontrarte con locales con música en directo, lo que anima aún más el paseo. En cierta manera me recordaba un poco a Salou y Cambrils, con los restaurantes y las tiendas en el paseo marítimo. Sin embargo, aquí en Puerto del Carmen la mayoría de los visitantes eran británicos, por no decir todos.



20170821

Avenida de las Playas con los establecimientos de ocio mirando al mar | 20180724

Por el paseo marítimo hay zonas de palmeras, zonas de descanso, parques infantiles... Un paseo marítimo curioso y bonito gracias, en parte, a los jardines de palmeras y cactuses. También tiene un amplio carril bici. No llegamos a la parte de La Varadera, la parte antigua de Puerto del Carmen, donde está el puerto marítimo.

Palmeral en la Avenida de las Playas | 20170824

De las mejores experiencias que tuvimos en Lanzarote, después de los disgustos porque los Centros de Arte y Turismo cerrados y que el primer alojamiento que cogimos estaba en la nada, fue pasear por el avenida de las playas y por la playa de noche.



Avenida de las Playas | 20170821


Playa Grande


Una de las características de Puerto del Carmen son sus casi siete kilómetros de litoral repartidas en diferentes playas. Las más conocidas son Playa Grande y Matagorda, y, sobre todo, por ser la más extensa, es Playa Grande o Playa Blanca. 1,2 kilómetros de arena blanca mezclada con arena volcánica. Además, está rodeada de palmeras y cactuses, los mismos que decoran la avenida dándole a la playa una peculiaridad más.

Solo estuvimos un día disfrutando de la playa, y para estar en agosto y ser una de las más grandes y conocidas de Lanzarote, la playa no estaba llena y se podía estar a gusto y bañarse también sin masas de gente alrededor.



Día de playa en Playa Grande | 20170821

Comentarios