Ir al contenido principal

El Camp Nou

Para alguien a quien no le guste mucho el deporte, visitar estadios de fútbol no sea la primera opción de la lista. Pero el Camp Nou es algo más que un estadio, así como el Barça dicen que es Més que un club.

Por eso, la primera vez que fuimos a Barcelona, lo primero que conocimos fue el Museu del Camp Nou, el estadio de fútbol del F.C. Bacelona. Tiene capacidad para unas 100.000 personas y el Museo se hace un recorrido histórico del Club además de poder ver de cerca las copas ganadas por el equipo.



El Camp Nou significa literalmente en catalán el campo nuevo. Fue inaugurado en 1957 y denominado por la UEFA como estadio de élite. En 1982 ampliaron el estadio con motivo de la celebración del Mundial de España '82. De 90.000 espectadores pasó a tener 120.000 y en 1994 se realizó otra remodelación que dejó la capacidad en unos 100.000 asientos. 

La primera vez que fuimos al Camp Nou, y visitamos el museo fue en septiembre del 2008, antes de conseguir el histórico triplete. Aún así fue una visita especial, aunque es día el Barça jugaba contra el Racing de Santander y no pudimos visitar los vestuarios, de normal incluidos en la visita. Pero nos llevamos una pequeña sorpresa cuando desde una de las terrazas que daban al exterior pudimos ver llegar a los jugadores. La entrada al estadio-museo era en aquella época de 13 euros. Hoy en día, según he podido ver en la página web oficial del Barça la entrada del Tour es de 26 euros. .



En la planta superior las copas ganadas por el Barça hasta el momento. 

Camisetas de los equipos que jugaban ese día

Barcelona. Camp Nou | 20080915




Museu Camp Nou | 20080915

Cuando salimos del Camp Nou dimos una vuelta por los alrededores y vimos el Palau Blaugrana por fuera. Poco después lo conoceríamos por dentro.

Barcelona. Palau Blaugrana | 20080915

La Masía en los alrededores del Camp Nou

Pista de hielo Blaugrana | 20090409

Poco después, en las vacaciones de Semana Santa de 2009, aprovechamos la visita a Barcelona para ir a un partido del Barça. No fue un buen partido, jugaban contra el Recreativo de Huelva, que ahora está en segunda división, pero el Camp Nou estaba lleno por la coincidencia de las vacaciones. Ir a un partido del F.C. Barcelona es parte de esas cosas que hay que hacer si vistas Barcelona. 





El Camp Nou en el partido Barcça-Recretaivo | 20090411

Durante otra visita a la ciudad, fuimos a un partido de baloncesto del Barça en el Palau Blaugrana. El partido fue contra el Pamesa Valencia. Era el primer partido de la temporada que jugaban en casa, así que en cada asiento había una banderola del Barça para animar al equipo.





Palau Blaugrana. Barça-Pamesa |20091014


Comentarios