El 2023

El 2023 será el año en el que por fin cumplí el sueño de ir a Disneyland Paris. Pero también hubo muchos más viajes, salidas y excursiones. 

Excursiones   

Un día para visitar aquel lugar que conoces de oídas desde siempre, pero por lo que sea nunca ha habido el momento oportuno para conocer; hasta que llega ese momento. Una de esas salidas fue al Salto del Nervión, en Araba. Se trata de una cascada de 222 metros de caída. Lo gracioso es que aunque fuimos en primavera que se supone que es una época de bastantes lluvias, no había agua. De todos modos es un lugar espectacular. Queda pendiente la excursión en otra época del año para ver la cascada en su plenitud. 

Un pueblo al que tenía muchas ganas de ir es Laguardia, villa medieval capital de la Rioja Alavesa y fundada en el siglo X como defensa del Reino de Navarra. Hoy en día conserva el trazado medieval, las iglesias fortificadas así como las murallas y pórticos, además de encontrarse rodeada de viñedos. 

Otro de los pueblos que llevaba mucho tiempo conocer pero por una cosa u otra no llegaba la oportunidad era Ujué o Uxue, en Navarra, y por fin a finales de 2023 llegó el momento. Uxue es un pequeño pueblo medieval con mucho encanto. Sobre todo destaca el santuario de Santa María de Ujué que se edificó sobre una iglesia románica del siglo XI. 

Ciudades    

Después de haber vivido unos cuantos años en Bilbao, siempre está en la lista de visitas anuales, aunque no siempre se cumple. Poder pasear por la ría es un pequeño placer casi obligado. 


La visita a Donostia/San Sebastian más que anual es habitual. En 2023 la novedad fue la visita al Peine del Viento, que a pesar de visitar bastante a menudo la capital Gipuzkoana, no lo conocía. Cuanto más visitamos un lugar, menos lo conocemos. 



También hicimos alguna visita a Vitoria-Gasteiz

Montaña   

Una de las rutas que hicimos en 2023 fue la del Plazaola en Irurtzun pasando por las Bi Aizpe o Dos Hermanas. No completamos la ruta; se queda pendiente para el 2024. 

Como no también visitamos Urbasa en varias ocasiones: el balcón de Ubaba, el conocido como el bosque encantado, la zona de Otsaportillo y, este año, también subimos a Santa Marina. 


También volvimos a Portupekoleze en Andia. 

Barcelona y Tarragona   

Una visita al año a Barcelona es casi obligatoria. Es una de mis ciudades favorita. Visita express pero tranquila; solo con pasear por sus calles ya me doy por satisfecha. 

Después fuimos a Tarragona y a pesar de ser también una visita express tuvimos tiempo de conocerla un poco más y me sorprendió mucho. Me quede con ganas de conocerla más a fondo y con más tiempo. 

Castillos     

Este año cambiamos los Pirineos por otra zona de Huesca: la Hoya de Huesca. Aquí pudimos visitar varios castillos, entre ellos el de Loarre,  

así como el Mirador de los Buitres y el castillo de Marcuello,



las trincheras de Tierz... 

Después de mucho años visitando la provincia de Huesca, por fin este conocimos la capital

Historia    

Uno de los viajes largos que hicimos este año fue a Salamanca. Salamanca es una ciudad muy interesante, fácil de conocer en pocos días y con mucha historia. 


Desde Salamanca fuimos un día a Ciudad Rodrigo

Un sueño         

Sin duda el viaje por excelencia del 2023 fue a Disneyland Paris. Por fin, después de muchos-muchos años, y como un gran regalo, pude ir al que era al sueño de toda la vida. Fueron dos días (casi tres) días muy tops. 

Aprovechando el viaje a Paris también pasamos un par de días en la ciudad, otra de mis favoritas. 





Comentarios

  1. autocaravanasmallorcatravel.com
    Viajar en autocaravana te sumerge en la libertad de explorar paisajes majestuosos. Desde montañas imponentes hasta costas pintorescas, cada ruta ofrece una aventura única llena de descubrimientos y momentos inolvidables.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario