El lugar de las maravillas: Hayedo Encantado

En el interior de Urbasa se encuentra un lugar mágico esculpido por la tierra. Unas rocas de formas imposibles y un bosque de hayas hacen que a este bosque se le haya bautizado como el Hayedo o Bosque encantado. Y no puede tener mejor nombre. Muchas veces se dice aquello de que es un lugar mágico, maravillosos, impresionante. Pero de verdad, este bosque tiene un algo especial. 

El hayedo encantado es un recorrido por formaciones y laberínticas formaciones rocosas repletas de musgo y vegetación. Estas enormes rocas están rodeadas de hayas y de ahí su nombre. Aunque la verdad es que el nombre fue más a causa de la publicidad y el marketing ya que los lugareños no conocen este lugar por ese nombre. Simplemente es Urbasa. 

El bosque encantado | 20210722

Porque todo en Urbasa es espectacular y mágico. Pero quizás este rincón por las formaciones caprichosas de las rocas, rodeadas de altos árboles y repletas de verde musgo hace que sea todavía más especial. Es verdaderamente un lugar único donde perderse. 

El bosque encantado | 20210811

El camino "oficial" para llegar al hayedo encantado comienza el punto de información a la entrada del Parque Natural llegando desde el puerto de Olazti. Sin embargo, existe un camino mucho más sencillo, de a penas una hora, desde el aparcamiento de Morterutxo. En este punto también empieza el sendero condicionado para personas con discapacidad. Este sendero es circular, pero también pasa por una formación rocosa parecida al famoso bosque, mucho más pequeño, pero con mucho encanto. 


Siguiendo el camino o la pista (son paralelos) que sale desde el aparcamiento solo hay que seguir hacia adelante. A medio camino nos encontramos con una pequeña caseta que servía para guardar la leña, si no me equivoco. Continuamos el camino y llegamos a la entrada de un bosque.
 

El camino pasa por una carbonera | 20210719

Camino hacia el bosque encantado | 20210722

Si seguimos el sendero ganamos un poco de altura. Después de unos pocos metros empezaremos a ver las rocas. 



Entrada formaciones rocosas | 20210811

La bienvenida la da una roca con forma de dinosaurio. De aquí ya empiezan varios caminos entre rocas y verde, entre musgo y vegetación que bien podría tratarse de cualquier película de aventuras. Solo queda perderse. 

A esta formación la llamo el dinosaurio | 20210722















Más sobre Urbasa


Comentarios

  1. Respuestas
    1. La verdad es que las fotos no le hacen justicia, mejor ver esta maravilla den directo. Un saludo, ¡y gracias por el comentario!

      Eliminar

Publicar un comentario